jueves, 11 de junio de 2009

La politica del viboreo


A menos de 10 días del fin de la campaña nos preparamos para ver las jugadas definitivas de cada candidato. Como ya veníamos analizando, no solo se definen bancas legislativas, sino el posicionamiento de cara al 2011 (tan lejano desde el discurso, pero tan presente en las estrategias de todos).
Las declaraciones de principios, los ideales, y el ADN político que cada uno declaro a lo largo de este año es sensible de mutaciones, alteraciones.
Tanto oficialismo como oposición presentan estos síntomas, la búsqueda de indecisos, o targets específicos, no captados a través de la campaña los lleva a estos movimientos, que en algunos casos pueden rozar la contradicción con la propia esencia original (si es que eso existe).
Dejo ejemplos que los diarios online de hoy reflejan:
Bien es sabido que la alianza Unión PRO intenta representar un nuevo espacio en la política. Originalmente surgida en la Capital Federal, de la mano de Mauricio Macri, sumo la "pata peronista" en la provincia de Buenos Aires, de la mano de Felipe Sola y luego de Claudia Rucci. Seria interesante reflexionar que opina el votante porteño del PRO de esta columna "nacional y popular", peronista (bombo de tula, marcha peronista, hija de Rucci).

Mismo diario, (y mismo partido también), Cobos recibiendo a de Narváez, con un claro guiño político por parte del vicepresidente/precandidato hacia quien hoy se posiciona como el principal opositor del oficialismo. Que pensaran hoy los votantes radicales de Alfonsín (h), Stolbizer o Carrio, ante estos movimientos de quien hoy se presenta como la nueva cara del partido mas antiguo?
Algunos califican a esta campaña como "sucia". Los periodos de campaña remueven el maquillaje de los políticos, que se muestran tal como son, demostrando sus límites y limitaciones. ¿Ideas? ¿Ideales? ¿Proyectos? Bien gracias.





1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que esperabas?
Con democracia se come como le orto, se vive peor, no se aprende un carajo....y podes votar a un flor de hijo de puta.

viva el REY!