jueves, 7 de mayo de 2009

Pan y queso...

Últimos días antes del cierre definitivo de listas. Estos son los momentos definitivos, en donde la política asume su verdadera cara, en donde los discursos quedan en segundo plano, y realmente las discusiones giran en torno a lo decisivo y definitorio, el peso político de cada figura, su proyección a futuro, y su posicionamiento en el plano político nacional.
Momento de negociación, vedetismo y billetera (si lo sabrá Sola), el cierre de listas implica negociar quienes realmente van a ocupar los cargos legislativos, mas allá de los testimoniales o las figuras convocantes. De más esta decir que en dos años, ni Carrio, ni De Narváez, Sola, Scioli, etc, seguirán formando parte del Poder Legislativo. El 2011 (que parece tan lejano) es el objetivo final de estas candidaturas, por lo que lo que en realidad se disputa son los que figuran del 4° puesto en adelante en estas listas.
Como ultimo punto, el discurso moral de muchos partidos queda en evidencia en estos momentos. Cuando se destacan los consensos frente a las diferencias, o las alianzas programáticas vs. las electoralistas, todo esto se cae en esta ultima semana, tanto desde el oficialismo como desde la oposición, la política es una sola, e implica necesariamente meter los pies en el barro y ensuciarse.

(Todo esto del dia de hoy...)

No hay comentarios: